- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios occidentales llaman al supuesto sucesor de Putin

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaSerguéi Shoigú, el ministro de Defensa de Rusia
Serguéi Shoigú, el ministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Medios occidentales llaman al ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú el sucesor de Putin.

Serguéi Shoigú, el ministro de Defensa de Rusia, puede ser el heredero del actual presidente, Vladímir Putin, escribe el columnista Andreas Schwander para el periódico suizo Basler Zeitung.

Aunque solo tiene 60 años, su trabajo en el Kremlin inició en los tiempos del colapso de la URSS. Para lograr su puesto, tuvo que recorrer un largo y duro camino. El método de Shoigú consistía en asumir el papel de un hombre tranquilo, valiente y serio, subraya Schwander.

Vladímir Putin (dcha.), ministro de Defensa, Serguéi Shoigú y ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
La mayoría de los rusos califica Putin de persona del año
A principios del decenio de 1990, el entonces presidente Borís Yeltsin encargó a Shoigú la creación del Ministerio de Situaciones de Emergencia. El resultado fue el establecimiento de un efectivo grupo con funcionarios de uniforme de colores vivos, buenos salarios y con equipamiento al estilo de James Bond. Un poco después, el arsenal del organismo fue ampliado gracias a la aviación para la protección de incendios, helicópteros de carga, hospitales móviles y sistemas de purificación de agua.

"Ahora los rusos saben que si aparecen los hombres de azul y naranja, todo estará bien", escribe el periodista.

Debido a su carácter, que incluye la prudencia y el entendimiento de la situación presente, el actual jefe del Ministerio de Defensa de Rusia tiene una buena reputación dentro del aparato estatal.

Serguéi Shoigú es partidario de una línea fuerte, pero también sabe relacionarse con las personas. Tenía buenas relaciones con el exministro de Defensa de EEUU, Chuck Hagel. De la misma manera, encuentra puntos de convergencia en las cuestiones sobre Siria con su sucesor, Ashton Carter. Tal persona puede ser muy útil para apelar a la sabiduría de los políticos más duros, asegura el experto.

"Que Serguéi Shoigú siga repitiendo que no tiene ambiciones políticas, no significa la ausencia del poder dentro del espacio político ruso", escribe Schwander.

Serguéi Shoigú está bien posicionado. El trabajo entre los escombros en el Ministerio de Situaciones de Emergencia y como director del Ministerio de Defensa creó una imagen positiva del funcionario para los rusos. "Nadie pudo hacerlo igual", concluye autor.

Actualmente, la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, permanece en un buen nivel, según los datos de las encuestas realizadas por el Centro Levada, tras dos mandatos presidenciales consecutivos y su desempeño como primer ministro entre 2008 a 2012. Su período presidencial terminará en 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала