- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Impresoras 3D ganan terreno en la creación de tanques rusos

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaTanque T-14 Armata
Tanque T-14 Armata - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia ya imprime partes de sus tanques T-14 para acelerar la creación de prototipos. Los diseñadores del vehículo no descartan el aumento del tamaño de los detalles impresos.

Carro de combate Armata (T-14) - Sputnik Mundo
Fabricante del tanque Armata comenzará a producir piezas mediante impresión 3D
Los constructores del T-14, el nuevo tanque principal del Ejército ruso, conocido también bajo el nombre de Armata, utilizan impresoras 3D para reproducir de forma más rápida varios componentes de sus vehículos blindados, según informa el portal 3ders. 

“Utilizamos la impresión 3D para crear pequeñas partes de detalles necesarios para experimentar y precisar el diseño. Además, con esta tecnología creamos los modelos maestros para la producción en serie”, comentó Antón Ulrich, gerente del Laboratorio de Prototipado Rápido de la empresa Electromachina que participa en la construcción de los tanques Armata.

“Se puede crear no solo pequeños componentes, sino también enteros y complejos detalles, lo que permite acelerar enormemente el proceso y economizar metal”, añade Ulrich. 

En el futuro, la empresa aspira crear detalles de mayor tamaño con las impresoras 3D, pero admite que el método está lejos de adaptarse de manera total en la industria militar. “En otras ramas los componentes impresos son adecuados para el consumidor final. Pero en la defensa todavía no valen, ya que los estándares de calidad son incomparablemente más altos”, destaca el diseñador.

Cómo funciona una impresora 3D - Sputnik Mundo
Cómo funciona una impresora 3D

Sin embargo, se trata de las capacidades de las impresoras actuales. Pronto, las impresoras más avanzadas podrán cumplir con las exigencias de la industria militar. “Las partes impresas se usan en la industria aérea e incluso en la Estación Espacial Internacional. Si son buenas para el espacio, seguramente con el tiempo también serán buenas para los tanques rusos”, destaca el ingeniero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала