- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Portavoz de Kadírov desmiente que haya fuerzas chechenas combatiendo en Siria

© Sputnik / Said Tsarnaev / Acceder al contenido multimediaEjercicios de las fuerzas especiales en Chechenia
Ejercicios de las fuerzas especiales en Chechenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Chechenia, Ramzán Kadírov, nunca dijo en una entrevista a la cadena Rossiya 1 que en Siria combatan soldados chechenos, declaró el portavoz del presidente de la república, Alvi Karimov.

El domingo la cadena Rossiya 1 retransmitió un fragmento de un documental que describe la preparación de las fuerzas especiales de Chechenia para combatir en Siria y contaba con una entrevista de Kadírov.

Kadírov elogia la operación rusa en Siria - Sputnik Mundo
Kadírov elogia la operación rusa en Siria
"Ramzán Kadírov no dijo nada de 'fuerzas especiales chechenas', solamente las instituciones del orden de Rusia disponen de tales unidades, tampoco abordó ninguna operación terrestre en la que supuestamente participan las fuerzas especiales chechenas", dijo a RIA Novosti.

Karimov agregó que en Siria "por su propia iniciativa se encuentran algunos jóvenes", que proporcionan información útil "de interés operativo".

El portavoz destacó que gracias a estas personas se logró localizar los centros de entrenamiento de terroristas, los canales de su reclutamiento y las rutas de envío de nuevos combatientes a las zonas de conflicto.

Karímov reiteró que, aunque algunas personas se encuentran en Siria para combatir el terrorismo por sus convicciones personales o ideológicas, no hay ni un empleado de las fuerzas del orden chechenas en Siria ni Irak.

Combatientes de las Fuerzas Especiales chechenas - Sputnik Mundo
Líder checheno pide enviar sus combatientes a Siria
También instó a contrarrestar la amenaza terrorista en todos los ámbitos.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado el que murieron más de 250.000 personas, según la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, proscritos en Rusia y varios otros países.

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa lanzó una ofensiva aérea contra Daesh en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала