- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania perderá $2.200 millones por renunciar a la cooperación militar con Rusia

© AP Photo / Evgeny MaloletkaBandera de Ucrania
Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las pérdidas de Ucrania por romper los contratos militares con Rusia alcanzarán 2.200 millones de dólares, comentó el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko cancela varios acuerdos militares con Rusia
El 16 de junio de 2014, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, suspendió toda la cooperación con Rusia en los sectores de defensa y espacial.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) calculó que esa decisión traería a Kiev unas pérdidas de 2.000 millones de grivnas anuales (180 millones de dólares en junio de 2014).

"Esas cifras han sido rebajadas cobardemente; en realidad son 12 veces mayores y rondan los 2.200 millones de dólares ", escribió Rogozin en su cuenta de Twitter.

Las relaciones entre Moscú y Kiev empeoraron drásticamente tras el cambio de poder violento en Ucrania el 22 de febrero de 2014 y la adhesión de Crimea a Rusia en virtud del referéndum de marzo del mismo año.

Además, Kiev acusa a Rusia de interferir en los asuntos internos de Ucrania y estar implicada en las hostilidades en el este del país, algo que Moscú ha desmentido en reiteradas ocasiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала