- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Servicio Federal de Seguridad arresta en Ekaterimburgo a 7 militantes de Daesh

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaLa ciudad rusa de Ekaterimburgo
La ciudad rusa de Ekaterimburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Servicio Federal de Seguridad detuvo en Ekaterimburgo a siete miembros de un grupo subordinado al Estado Islámico, informó el servicio de prensa de la entidad.

Un militante de la organización terrorista Estado Islámico (Archivo) - Sputnik Mundo
Batallón caucásico de Daesh está preparando atentados en Rusia y Europa
El autoproclamado Estado islámico, Daesh en árabe, es un grupo terrorista proscrito en Rusia y en numerosos países.

"El  Servicio Federal de Seguridad detuvo el pasado 7 de febrero en Ekaterimburgo a siete miembros de una banda extremista, compuesta por ciudadanos de Rusia y de Asia Central, que militaban en el EI", revela un comunicado de la entidad.

El documento indica que el grupo radical estaba preparando atentados terroristas con el uso de explosivos de elaboración casera en las ciudades de Moscú, San Petersburgo y en la región de Sverdlovsk.

Anteriormente el vicejefe del Comité Antiterrorista Nacional, Evgueni Ilin, aseguró que los servicios rusos de inteligencia frustraron todos los intentos de atentados terroristas en el país en 2015.

Se comunicó además que las fuerzas de seguridad abatieron a 40 líderes terroristas, la mitad de los cuales mantenía vínculos con Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала