- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia lanza un cohete Soyuz 2.1b con satélite de navegación a bordo

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaCohete portador Soyuz 2.1b con un satélite del sistema de navegación Glonass en el cosmódromo Plesetsk (archivo)
Cohete portador Soyuz 2.1b con un satélite del sistema de navegación Glonass en el cosmódromo Plesetsk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un cohete portador Soyuz 2.1b con un satélite del sistema ruso de navegación Glonass despegó este domingo desde el cosmódromo Plesetsk, en el norte de Rusia, por primera vez en este año, comunicó el Ministerio de Defensa del país.

Precisó que el despegue se realizó a las 03.21 horas de Moscú (00.21 GMT).

Cohete Soyuz-2.1a (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia lanza nuevo cohete Soyuz-2.1B con dos satélites de uso militar
"Una unidad de la Fuerza Aeroespacial de Rusia efectuó con éxito el lanzamiento del cohete portador de clase mediana Soyuz-2.1b con aparato espacial de navegación Glonass-M a bordo", comunicó el ente a RIA Novosti.

Posteriormente, se comunicó que la separación del cohete portador transcurrió con normalidad.

Más tarde el Ministerio de Defensa informó que el cohete portador puso en órbita el satélite Glonass-M a la hora programada, todos los sistemas a bordo funcionan con normalidad.

El cohete modernizado Soyuz 2.1b se destaca por su sistema de control digitalizado que permite aumentar notablemente la precisión de la puesta en órbita de los satélites espaciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала