- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera la reacción internacional a la violación turca del Tratado de Cielos Abiertos

Síguenos en
Moscú espera que los países participantes en el Tratado de Cielos Abiertos reaccionen adecuadamente ante negativa turca de permitir el vuelo de los inspectores rusos sobre las regiones fronterizas de Turquía y Siria, indica un comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Contamos con la reacción correspondiente de los demás países participantes del Tratado", reza el documento.

El avión de reconocimiento ruso A-50 - Sputnik Mundo
Defensa de Rusia denuncia que Turquía viola el Tratado de Cielos Abiertos
La Cancillería rusa señaló que entre el 1 y el 5 de febrero Rusia tenía previsto realizar un vuelo de inspección a bordo de un avión An-30B sobre territorio turco en el marco del Tratado de Cielos Abiertos.

La parte turca aceptó la misión de observadores rusos en los plazos acordados, sin embargo, tras llegar los inspectores a Turquía, los funcionario otomanos rechazaron el plan de vuelo, que incluía zonas cercanas a la frontera con Siria.

En las fuentes oficiales no se publicó nada sobre limitación alguna del uso del espacio aéreo en el marco de dicho Tratado.

"La parte rusa reaccionará ante la violación por parte de Turquía de lo convenido en el Tratado de Cielos Abiertos", añadió Exteriores de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала