- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia cita a embajador norcoreano por anuncio de lanzamiento de misil

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaEmbajada de Corea del Norte en Moscú
Embajada de Corea del Norte en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El viceministro de Exteriores de Rusia, Ígor Morgulov, citó al embajador norcoreano en Moscú a raíz del anuncio sobre el próximo lanzamiento de un misil, comunicó la Cancillería rusa.

El lanzamiento de un cohete nortecoreano (Archivo) - Sputnik Mundo
Rusia, preocupada por el próximo lanzamiento de cohete norcoreano
"A la parte norcoreana se le hizo un llamamiento firme a abstenerse de acciones que puedan llevar a una futura escalada de tensión en la región de Asia de Norte, garantizar el cumplimiento incondicional de las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de la ONU y retomar el formato político para resolver el asunto nuclear y otros problemas de la península de Corea", dice el comunicado.

El martes Pyongyang notificó a la Organización Marítima Internacional y la Unión Internacional de Telecomunicaciones que lanzará un cohete con satélite entre el 8 y el 25 de febrero.

En diciembre de 2012, Corea del Norte anunció el exitoso lanzamiento del satélite violando de ese modo las cuatro resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU aprobadas entre 2006 y 2013 que le prohíben llevar a cabo pruebas nucleares y de cohetes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала