- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primera riña entre Amur y Timur mantiene en vilo a los seguidores del famoso tándem

© Sputnik / Vitali Ankov / Acceder al contenido multimediaEl tigre Amur y el chivo Timur
El tigre Amur y el chivo Timur - Sputnik Mundo
Síguenos en
La primera "pelea" entre el tigre Amur y el chivo Timur, que cohabitan en el parque safari de Primorie, en Rusia, copó las portadas de los medios nacionales.

Ni siquiera los más indiferentes pudieron ignorar la noticia que enseguida empezó a cosechar numerosas visitas en los medios que la publicaron.

De acuerdo a la información proporcionada por el parque safari, que desde finales del año pasado alberga a la insólita pareja, Amur estaba en su "hora de descanso" cuando se le acercó el chivo y empezó a provocarlo, invadiendo su espacio personal e intentando embestirle levemente con la cornamenta.

Chivo Timur y tigre Amur - Sputnik Mundo
Rodarán una película animada sobre la amistad de Amur y Timur en Rusia
Al cabo de un tiempo el felino se enfadó y decidió dar una lección a su intrépido amigo, cogiéndole por el pellejo para echarlo de la cuesta en la que se encontraban ambos.

En un video se puede ver como el chivo abandona el lugar cojeando.

Poco después le recogen los empleados del parque safari para trasladarlo a la consulta del veterinario.

Según los especialistas, las heridas sufridas por el herbívoro son bastante graves y ahora recibe un tratamiento con antibióticos y antiinflamatorios.

A raíz del suceso, la dirección del parque safari se plantea separar a los otrora amigos.

"El tiempo dirá si podemos devolver a Timur a la jaula de Amur. De momento es prematuro hablar de ello", dijo el director del parque, Dmitri Mézentsev.

Agregó que el chivo ahora necesita reposo para descansar y recuperar fuerzas tras el estrés sufrido por el encontronazo accidental con el tigre.

Mézentsev y otros trabajadores del parque safari subrayan que el tigre no quería matar al chivo. Además, recuerdan, Amur ha tenido mil oportunidades para acabar con la vida de Timur pero nunca se lo ha planteado.

Chivo Timur y tigre Amur - Sputnik Mundo
Colas como de museo para ver a Timur y Amur

El tigre Amur y el chivo Timur se hicieron famosos por su insólita amistad que comenzó en noviembre del año pasado. En un principio el herbívoro fue llevado a la jaula del tigre en calidad de 'almuerzo'.

Para sorpresa de los empleados del parque, el felino no atacó al chivo cuando le vio en su recinto, aunque estaba acostumbrado a recibir presas vivas dos veces a la semana, y le aceptó como "compañero de jaula".

La bonita amistad entre el tigre y el chivo, que dura ya más de un mes, les catapultó a la fama y generó numerosas noticias en los medios de comunicación rusos que a diario informan de las últimas novedades en la vida de los inusuales amigos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала