- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin resta prioridad al levantamiento de las sanciones antirrusas

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaKremlin de Moscu
Kremlin de Moscu - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Kremlin ha restado importancia a la eliminación de las sanciones occidentales contra Rusia por su supuesto papel en la crisis ucraniana.

"Es un asunto que compete a los países que recurren a la retórica de las sanciones y de hecho está al margen de nuestra agenda", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar la reciente declaración del ministro francés de Economía, Emmanuel Macron, de que su país esperaba que la UE derogue las sanciones a Rusia tras el cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

Banderas de los países de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Las sanciones europeas a Rusia se revisarán si se cumple Minsk II

Peskov tachó también de "absolutamente ilegales" las restricciones y remarcó que perjudican no solo a Moscú sino también a los propios países que las impusieron.

Al vincular el levantamiento de las sanciones a la implementación de los acuerdos de Minsk para el arreglo en Donbás, remarcó, se debería analizar de qué forma Ucrania los cumple.

"En primer lugar, se requiere estudiar lo que debe hacer Kiev y es que los acuerdos de Minsk son claros y recogen las obligaciones de Kiev que hasta ahora, lamentablemente, no se han cumplido", añadió.

Los acuerdos de Minsk II, aprobados el 12 de febrero de 2015 y avalados por los líderes de Alemania, Francia, Rusia, Ucrania, estipulan medidas como el alto el fuego o la retirada de las armas pesadas, así como obligan a Kiev a entablar un diálogo directo con las milicias de Donetsk y Lugansk y celebrar elecciones locales en ambos territorios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала