- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia apoya ingreso pleno de Irán en la OCS

© agencia anfitriona de OCS / Acceder al contenido multimediaForo de la OCS
Foro de la OCS - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia apoyará el ingreso pleno de Irán a la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

"Rusia, país que invariablemente ha apoyado el total ingreso de Irán a la cooperación con los países de la OCS, así como la propia organización, está lista a cooperar con el inicio de este proceso, lista para apoyar la participación plena de Irán en las actividades de la OCS", declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Zajárova señaló que la implementación del arreglo nuclear del Grupo 5+1 con Irán "servirá de base para la derogación del régimen de sanciones contra Teherán y, correspondientemente, abrirá el camino para el estudio práctico de la correspondiente solicitud iraní para ser miembro de la OCS".

El pasado 16 de enero, EEUU y la UE derogaron las sanciones impuestas a Teherán después de que el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) confirmara que el país persa había cumplido las exigencias recogidas en el pacto nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала