- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un millón de ucranianos huyeron a Rusia

© REUTERS / Eduard KorniyenkoRefugiados ucranianos en Rusia
Refugiados ucranianos en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de los ucranianos que de momento se encuentran en el territorio de Rusia para evitar el abuso de poder de las autoridades ucranianas supera ya el millón de personas, declaró el presidente de la Duma de Estado (Parlamento ruso), Serguéi Narishkin.

"Más de un millón de ucranianos se resguardan en nuestro territorio, se resguardan de la muerte, de la pobreza, del abuso de poder de las autoridades y el motivo radica en el comportamiento criminal del régimen de Kiev", dijo al intervenir ante la Cámara Baja.

Gente está de pie cerca de frontera entre Ucrania y Rusia - Sputnik Mundo
Casi un millón de ucranianos emigraron en 2014 a Rusia a causa del conflicto en Donbás
Narishkin denunció que los representantes ucranianos en la Asamblea Parlamentaria de Consejo de Europa (PACE) en vez de resolver los problemas reales de su pueblo "solo inventan nuevas y falsas causas y pretextos para justificar una limitación desvergonzada de los derechos de la delegación rusa en la PACE".

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento que se produjo en el país en febrero de ese mismo año.

Tema: Rusia acoge a refugiados ucranianos

Las hostilidades segaron más de 9.000 vidas y causaron más de 20.700 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала