- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los rusos evalúan positivamente a Stalin con Crimea y Siria de fondo, según encuesta

© Sputnik / Evgeny Khaldey / Acceder al contenido multimediaIósif Stalin, secretario General del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética
Iósif Stalin, secretario General del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética - Sputnik Mundo
Síguenos en
La actitud de los rusos hacia Stalin se ha hecho la más positiva de la última década, según la encuesta de Levada-Center, citada por el diario RBC Daily.

Según el sondeo, el 34 por ciento de los encuestados afirma que la principal virtud del gobierno de Stalin fue la victoria en la Segunda Guerra mundial, mientras en 2007 este indicador constaba el 28 por ciento.

Iósif Stalin, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética - Sputnik Mundo
Un escritor ruso propone canonizar a Stalin
Un apoyo semejante de Stalin fue registrado en 2003, cuando el 36 por ciento de los participantes marcaron la victoria como uno de sus logros.

Al mismo tiempo el 25 por ciento opina que las ventajas del gobierno de Stalin prevalecen, y la cantidad de los que consideran negativo el impacto de Stalin sobre el país es del 13 por ciento.

La encuesta también demostró que solamente el 21 por ciento, nivel más bajo del período de encuestas, percibe a Stalin como "un tirano cruel, culpable de matar a millones de personas inocentes", mientras en 2005 y 2007 el mismo indicador constaba el 29 por ciento.

Según expertos, el inicio de la operación aérea rusa en Siria en septiembre de 2015 provoca auge del apoyo al exlíder soviético entre la población.

"La guerra en Siria, que demuestra el nuevo armamento ruso, nos regresa a la percepción de los años cuarenta y cincuenta", afirmó vicedirector de Levada-Center, Alexéi Grazhdankin.

Iósif Stalin, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética - Sputnik Mundo
Diputados comunistas proponen abrir Centro Iósif Stalin en Rusia
El vicejefe afirmó que la personalidad de Stalin, que "en su tiempo creaba el mapa de Europa junto con otros líderes mundiales", corresponde con los requisitos actuales de la población.

La adhesión de Crimea a Rusia es otro factor que contribuye a la imagen de Stalin, declaró otro experto, analista político Alexéi Makarkin.

"Stalin extendió el territorio ruso, y en Rusia se enseña que el líder que lo hizo es buen líder", afirmó.

La encuesta se realizó a finales de diciembre con participación de 1.600 personas en 137 localidades de 48 regiones rusas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала