- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El ataque contra el Su-24 estaba planeado de antemano"

© REUTERS / Reuters TV/Haberturk TVDerribo del Su-24 ruso por Turquía
Derribo del Su-24 ruso por Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ataque contra el Su-24 se planeó de antemano y no requería una confirmación por parte de los altos cargos de Turquía, considera el primer vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Frants Klintsévich.

"La provocación del derribo del avión militar ruso estaba planeada de antemano, y en términos generales recibió el visto bueno de los altos cargos turcos", indicó el político.

Los ciudadanos rinden homenaje a Oleg Peshkov, piloto del avión Su-24 derribado en Siria - Sputnik Mundo
Turquía derribó el Su-24 para mostrar su descontento con la operación rusa
Anteriormente el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, afirmó que no dio la orden de derribar el avión ruso Su-24, pues era imposible que en 17 segundos le pidieran permiso para hacerlo y él lo diera.

"Creo muy probable que el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, no diera la orden de derribar ese avión ruso en concreto, en los pocos minutos que el mismo se encontraba en el espacio aéreo de Siria cerca de la frontera turca, resulta difícil acordar una orden semejante", indicó el senador.

Klinstevich instó a no "catalogar a todos de idiotas", y señaló que "los ejecutores del plan ya no esperaron ninguna orden especial, solo aguardaban el momento oportuno" para llevarlo a cabo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала