- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin promulga la ley que suspende la zona de libre comercio con Ucrania

© REUTERS / Sergei IlnitskyVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, promulgó la ley que suspende la zona de libre comercio con Ucrania.

El documento, publicado este miércoles en el sitio oficial de información judicial, estipula "suspender a partir del 1 de enero de 2016 el Acuerdo de la zona de libre comercio respecto a Ucrania".

A la vez, Putin promulgó otra ley que restablece una parte del acuerdo, firmado por la Comunidad de Estados Independientes (CEI) en 2011, sobre aranceles que aplica Rusia para exportaciones del gas natural.

La víspera, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, firmó una ley que autoriza al Gobierno a imponer sanciones económicas a Rusia en respuesta a su decisión de introducir un veto agroalimentario y suspender con respecto a Ucrania la zona de libre comercio vigente en el marco de la CEI.

Ucrania suscribió en junio de 2014 el Acuerdo de Asociación con la UE que entró en vigor el 1 de noviembre del mismo año, salvo la cláusula sobre la zona de libre comercio con el bloque comunitario que comenzará a funcionar el 1 de enero de 2016.

Rusia establecerá a partir de esa fecha los derechos de aduana en relación con el país vecino para impedir una avalancha de productos europeos libres de aranceles, así como un embargo agroalimentario similar al que aplica a los Estados occidentales que impusieron sanciones a Moscú por su supuesta implicación en la crisis ucraniana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала