- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia quiere igualar las penas por colaboración terrorista con las de atentado

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaCámara Baja del Parlamento ruso
Cámara Baja del Parlamento ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia planea que la responsabilidad penal por complicidad con terroristas sea la misma que por perpetrar atentados, declaró el miembro del comité de seguridad y anticorrupción de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento), Anatoli Víborni.

La enmienda correspondiente se halla en el paquete de proyectos de leyes antiterroristas.

Bandera del grupo yihadista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Parlamento ruso propone recrudecer castigos por actividad terrorista
"La ley crea unas condiciones en las que no será seguro ayudar a los terroristas, si antes la complicidad se castigaba de forma diferente al atentado, la nueva ley iguala la responsabilidad por terrorismo y de los que ayudan a los terroristas con dinero, comida o cualquier otra cosa", dijo Víborni.

Asimismo, precisó que se prevé que los terroristas sean encarcelados separadamente de otros prisioneros para excluir el posible reclutamiento.

"Hemos analizado la actividad de varios grupos terroristas y hemos revelado que muy a menudo los terroristas en prisión hacen propaganda entre sus compañeros de celda (…), la solución es el aislamiento total en celdas solitarias", agregó.

Lea también: Rusia combatirá el terrorismo respetando la Constitución

Tras una serie de atentados en Francia y el siniestro del avión ruso sobre Sinaí los parlamentarios rusos abogaron por endurecer el castigo por el terrorismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала