- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio ruso plantea vetar la industria ligera turca al 80%

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaColin`s, una marca turca que resulta ser sometida al embargo ruso
Colin`s, una marca turca que resulta ser sometida al embargo ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Industria y Comercio de Rusia presentó ante el Gobierno una propuesta para prohibir la entrada del 80 por ciento de los artículos de la industria ligera de Turquía, comunicó el subtitular de la cartera, Víctor Yevtujov.

"Ya hemos hecho nuestras propuestas, las hemos presentado ante el Gobierno, queremos prohibir artículos de industria ligera para crear condiciones favorables para nuestros productores que son capaces de sustituir los artículos turcos", dijo a los periodistas.

Yevtujov indicó que se trata de entre el 70 y el 80 por ciento de la producción.

A la vez señaló que el Gobierno por ahora no ha tomado una decisión al respecto.

El embargo a la industria ligera turca es competencia del Gobierno ruso

La posible prohibición del 80 por ciento de artículos de la industria ligera turca le incumbe al Gobierno ruso, declaró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

Manifestación de protesta frente a la embajada de Turquía en Moscú - Sputnik Mundo
Uno de cada tres rusos ve insuficientes las sanciones a Turquía

"Habrá que dirigirse al Ministerio de Industria y Comercio. Es un asunto de Gobierno", dijo.

Las relaciones entre Rusia y Turquía se deterioraron después de que un caza turco derribara el 24 de noviembre en territorio sirio un bombardero ruso.

Moscú respondió con una serie de restricciones económicas a Ankara que también tuvieron repercusión sobre otros ámbitos de las relaciones bilaterales.

Más tarde transcendió que las sanciones de Rusia contra Turquía se extenderán al negocio hotelero, trabajos de madera y la instrucción de pilotos.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала