- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El piloto del Su-24 fallecido recibe la 'Estrella de Oro' a título póstumo

© Sputnik / Russian Defence Ministry  / Acceder al contenido multimediaEl avión con el cuerpo del piloto Oleg Peshkov aterrizó en el aeródromo Chkálovski
El avión con el cuerpo del piloto Oleg Peshkov aterrizó en el aeródromo Chkálovski - Sputnik Mundo
Síguenos en
El comandante de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, el coronel general Víctor Bóndarev, entregó a la esposa del piloto Oleg Péshkov, fallecido en el cielo sobre Siria, la medalla “Estrella de Oro”, una condecoración rusa al heroísmo, informó el Ministerio de Defensa del país.

“Acepte mis sinceras condolencias (…) su marido era y sigue siendo un verdadero patriota y un héroe de nuestro país; su nombre está inscrito para siempre en la historia de Rusia, del Ejército ruso y las Fuerzas Aeroespaciales de nuestro país”, cita el comunicado a Bóndarev.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin condecora a los militares fallecidos en Siria
El 24 de noviembre, cazas turcas derribaron un bombardero ruso Su-24 que retornaba a su base tras golpear objetivos del grupo yihadista Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia) en Siria. 

El piloto falleció al ser atacado desde tierra después de que se catapultara, según comunicó la Defensa rusa.

Péshkov fue nombrado Héroe de Rusia a título póstumo.

Su cuerpo fue llevado desde Ankara al aeródromo militar Chkálovski en la región de Moscú. El miércoles Péshkov será enterrado en la ciudad rusa de Lipetsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала