- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin otorga ciudadanía rusa a una baronesa de Francia

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha dispuesto conceder la ciudadanía rusa a la baronesa Irina von Dreier, residente en Francia, y que en diciembre cumplirá 100 años.

La respectiva disposición se ha publicado este lunes en el portal oficial de información jurídica.

Pasaporte ruso - Sputnik Mundo
Baronesa de Francia que pronto cumple 100 años solicita ciudadanía rusa
El hijo de Irina, el barón Fomá von Dreier, declaró anteriormente a RIA Novosti que su madre decidió solicitar el pasaporte ruso porque ella es rusa.

La baronesa, que nació el 15 de diciembre de 1915 en Moscú, expresó anteriormente su esperanza de que la decisión al respecto se tome durante la visita del presidente ruso a París el 30 de noviembre.

Los Dreier abandonaron Rusia en noviembre de 1920, porque el padre de Irina era general del Ejército zarista y participante del Movimiento Blanco.

La familia se estableció en Francia, donde Irina hizo estudios; en 1936 ocupó el segundo puesto en el concurso "Miss Rusia" que celebró la revista parisina "Rusia ilustrada".

La baronesa se presentó hace unos días en el Consulado ruso en País, donde rellenó toda la documentación necesaria para formalizar el pasaporte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала