- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania pretende sustituir a Rusia en el mercado agrícola turco

© Sputnik / Valery TitiyevskyCosecha de trigo
Cosecha de trigo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania esta lista a aumentar suministros de producción agrícola a Turquía si sus socios tradicionales introducen sanciones, declaró el ministro de Política Agraria y Alimentación, Alexéi Pavlenko.

"Si socios tradicionales de Turquía aplican sanciones, es decir, dejan de suministrar cereales, Ucrania está dispuesta a aumentar al menos al doble los suministros de cereales, maíz y aceite", escribió en su Facebook.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin impone restricciones a Turquía
Indicó que "de este modo Ucrania puede sustituir a Rusia en el mercado turco".

Según Pavlenko, el sector agrícola ucraniano tiene bastantes recursos de buena calidad para satisfacer las necesidades de los consumidores turcos en caso de restricciones por la parte rusa.

Previamente el vice primer ministro ruso, Arkadi Dvorkóvich señaló que es prematuro hablar de limitaciones a los exportaciones de cereales desde Rusia a Turquía; el ministro ruso de Agricultura, Alexandr Tkachov, confió en que el país otomano continúe comparando cereales a Rusia.

Embajada de Turquía en Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Las relaciones entre Rusia y Turquía han pasado el punto de no retorno

Las relaciones entre Rusia y Turquía se agudizaron tras el derribo del Su-24 ruso por aviación turca que el presidente ruso, Vladímir Putin calificó de "puñalada a la espalda".

En respuesta Putin firmó un decreto sobre las medidas económicas especiales contra Turquía que, en particular, prohíbe vuelos chárter entre los dos países, prohíbe a personas jurídicas rusas contratar nacionales de Turquía a partir del 1 de enero de 2016 y ordena prohibir o restringir las actividades de organizaciones bajo jurisdicción turca en Rusia y restringir la importación de ciertos artículos turcos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала