- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las sanciones a Rusia impiden desarrollo de la energías renovables

© Flickr / blubeeMolino de viento
Molino de viento - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones que Occidente ha impuesto a Rusia podrían obstaculizar el desarrollo de las energías renovables en el mundo, ha advertido Alexandr Bedritski, asesor del presidente ruso para asuntos del clima.

Instalación de Rosneft - Sputnik Mundo
Economía
Las sanciones contra Rusia no afectan a proyectos de Rosneft con EEUU y la UE
La declaración del experto fue publicada hoy de cara a la Cumbre del Clima que acogerá París entre el 30 de noviembre y 11 de diciembre.

"Estas limitaciones pueden tener consecuencias para el fomento de la energía verde; restringen la producción de gas natural, un combustible más ecológico que el carbón y el petróleo, y el desarrollo de las hidroeléctricas", reza el texto.

Infografía: Fuentes de energía alternativas

Además el experto ha acusado a los países occidentales de pretender influenciar en las decisiones del Fondo Verde para el Clima para "frenar" proyectos concretos de Rusia orientados al desarrollo de tecnologías limpias y la mejora de la situación medioambiental en el Ártico y otras regiones.

Plataforma petrolera rusa Prirazlómnaya - Sputnik Mundo
Economía
Sector petrolero ruso se desarrolla pese a las sanciones, dice viceministro
"Las medidas restrictivas unilaterales que afectan a la transmisión de tecnologías y al fortalecimiento del potencial financiero de uno u otro país contradicen el logro de los objetivos del desarrollo sostenible", sostuvo Bedritski.

Las relaciones entre Moscú y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, después de que Crimea se adhiriera a Rusia en marzo de 2014 tras un referéndum en el que la mayoría de los votantes dio el sí.

En julio de 2014, los países de la UE y EEUU pasaron de unas sanciones puntuales contra determinadas compañías y personas a las medidas restrictivas contra sectores enteros de la economía rusa.

Moscú tomó medidas simétricas y prohibió la importación de alimentos de estas naciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала