- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia exige de Polonia disculpas por violar acuerdo de protección de tumbas

© Sputnik / Oleg Shipov Ministerio de Exteriores de Rusia
Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia espera que Polonia se disculpe por seguir violando el acuerdo bilateral sobre entierro y memoria de las víctimas de guerra y la represión, comunicó Exteriores ruso.

La sede de Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú protesta ante Varsovia por la guerra contra monumentos soviéticos
"Exigimos de Varsovia disculpas oficiales a causa de sistemáticas violaciones de sus obligaciones en la protección de tumbas de rusos, obligaciones contempladas en el acuerdo entre el Gobierno de Rusia y el Gobierno de Polonia sobre entierro y memoria de las víctimas de guerra y represión del 22 de febrero de 1994", indicó en un comunicado.

Exteriores denunció la continúa profanación de tumbas de soldados soviéticos en Polonia al mencionar entre los recientes casos la profanación de las tumbas en la ciudad polaca de Garwolin, en el Voivodato de Mazovia, donde están enterrados más de diez mil soldados soviéticos perecidos en Polonia.

Señaló que por esa razón la Cancillería rusa citó al ministro consejero de la Embajada de Polonia en Moscú para expresarle su protesta e indignación por lo sucedido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала