- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suspensión de vuelos a Egipto causa pérdidas de $10 millones a industria turística rusa

© Sputnik / Ramil Sidikov / Acceder al contenido multimediaPasajeros en aeropuerto internacional de Moscú - Sheremetyevo
Pasajeros en aeropuerto internacional de Moscú - Sheremetyevo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El negocio turístico ruso ya ha perdido más de diez millones de dólares a causa de la suspensión de vuelos entre Rusia y Egipto, declaró a RIA Novosti el vicepresidente de la Asociación rusa de Operadores Turísticos, Dmitri Gorin.

"Hemos calculado las perdidas del primer periodo, las que se relacionan con los gastos adicionales y alcanzan ya diez millones de dólares", dijo Gorin.

Airbus A330 - Sputnik Mundo
Rusia suspende los vuelos comerciales a Egipto
Actualmente, las agencias de viajes envían a Egipto aviones vacíos para evacuar a los turistas rusos. Por eso, las compañías tienen que pagar el trayecto y nuevos vuelos que transportan a los turistas rusos a otros países en vez de Egipto.

Asimismo, Gorin señaló que las pérdidas del negocio turístico ruso alcanzarían los 200 millones de dólares si Rusia prolonga por dos o tres meses la suspensión de vuelos a Egipto.

Tema: Accidente del avión Airbus-321 en Egipto

A las 20.00 del viernes Rusia interrumpió la comunicación aérea con Egipto hasta que se aclaren las causas del siniestro del avión ruso en la península del Sinaí.

Turistas rusos en el aeropuerto de Sharm al Sheikh, el 6 de noviembre - Sputnik Mundo
Putin ordena evacuar a los rusos de Egipto

El 31 de octubre, un Airbus A321 de la compañía rusa Kogalymavia se estrelló en la península egipcia del Sinaí, las 224 personas que llevaba a bordo murieron.

Por ahora se desconocen las causas de la catástrofe aunque algunos países ya anunciaron que la tragedia pudo ocasionarse por un explosivo.

Según el viceprimer ministro del Gobierno ruso, Arkadi Dvorkóvich, unos 25.000 turistas rusos ya han regresado de Egipto en más de 100 vuelos organizados para su repatriación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала