- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Liberada la tripulación del petrolero ruso detenido en Libia

© Foto : Oil Marine GroupКорабль "Механик Чеботарев"
Корабль Механик Чеботарев - Sputnik Mundo
Síguenos en
Todos los tripulantes del petrolero ruso Mekhanik Chebotarev detenido en Libia fueron puestos en libertad, comunicó este martes el ministro de Política Étnica, Comunicación, Prensa e Información de la república rusa de Chechenia, Dzhambulat Umárov, en una rueda de prensa en RIA Novosti.

"Gracias a la actividad diplomática del líder de la República de Chechenia, Ramzán Kadírov, el proceso de liberación de los marineros del buque cisterna ruso Mekhanik Chebotarev ha llegado a su fase final, nuestros ciudadanos están en libertad", dijo.

Anteriormente, Kadírov señaló en su página de Instagram que la tripulación del petrolero será puesta en libertad en los próximos días, agregando que lo garantiza el primer ministro libio, Khalifa al-Ghweil, que arribó a Grozni invitado por el líder checheno.

El Mekhanik Chebotarev, con 16 tripulantes, todos ciudadanos de Rusia, que navega bajo bandera rusa, fue detenido en aguas jurisdiccionales de Libia el 16 de septiembre bajo sospecha de contrabando de petróleo libio.

La Cancillería rusa prometió hacer lo máximo para liberar a los marineros con los que está en permanente contacto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала