- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú considera que la cooperación entre Georgia y OTAN viola obligaciones de Tiflis

© Sputnik / NATOBanderas de la OTAN y Georgia
Banderas de la OTAN y Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El aumento de la cooperación entre Georgia y la OTAN no corresponde a las obligaciones de Tiflis sobre la contención militar tomadas en 2008, afirmó la Cancillería rusa a través de un comunicado luego de una nueva ronda de los Debates de Ginebra por la seguridad y la estabilidad en Transcaucasia.

"Las delegaciones de Abjasia, Rusia y Osetia del Sur volvieron a expresar la creciente preocupación relacionada con el aumento de la cooperación militar entre Georgia y la OTAN", dice el texto.

Banderas de Georgia, EEUU y OTAN - Sputnik Mundo
Georgia mantiene como prioridad su ingreso en la OTAN

En particular, explica, se trata del "paquete sustancial" de cooperación entre la OTAN a Georgia, la creación por la Alianza de un centro de entrenamiento en Georgia y los planes de EEUU de aumentar la escala de maniobras militares conjuntos en el territorio de Georgia.

La Cancillería rusa denunció que estas acciones no corresponden a las obligaciones de Tiflis sobre la contención militar tomadas el 12 de agosto de 2008.

La nueva ronda de los Debates de Ginebra por la seguridad y la estabilidad en Transcaucasia se celebró el 6 y el 7 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала