- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia puede aceptar la propuesta de EEUU de coordinar la lucha en Siria

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaAviónes Su-25 rusos en el aeródromo de Hmeymim en Siria
Aviónes Su-25 rusos en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa ruso puede aceptar la propuesta de EEUU de coordinar las acciones contra el Estado Islámico en Siria, declaró el portavoz del departamento militar ruso, general mayor Ígor Konashenkov.

Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca - Sputnik Mundo
EEUU llama a Rusia no obstaculizar la misión de la coalición en Siria
"El Ministerio de Defensa de Rusia reaccionó a la petición del Pentágono y examinó sin demora la propuesta de los estadounidenses sobre la coordinación de las acciones en el marco de la lucha contra el grupo terrorista EI en Siria", indicó el portavoz al agregar que esta iniciativa podría ser aceptada para su puesta en práctica.

Lo que falta, según el general, es "precisar algunos detalles técnicos" de lo que se ocuparán este miércoles los expertos militares de los dos países.

El Pentágono - Sputnik Mundo
EEUU no se unirá a Rusia para combatir al EI mientras Moscú apoye a Asad
El pasado 30 de septiembre la Fuerza Aérea rusa inició ataques contra el EI en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad.

El Ministerio de Defensa de Rusia destaca que los ataques de su aviación han afectado el sistema de abastecimiento de los extremistas y ha dañado las infraestructuras que preparan a los terroristas suicidas.

El embajador sirio en Rusia, Riad Haddad, confirmó que los ataques rusos se llevan a cabo solo contra las posiciones de terroristas, y no contra la oposición o los civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала