- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin dice que las acciones de Rusia en Siria son "transparentes"

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaAvión ruso Su-34 en Siria
Avión ruso Su-34 en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La actuación de Rusia en Siria contra el grupo terrorista Estado Islámico es "absolutamente transparente", ha asegurado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Su-34 de las FFAA de Rusia - Sputnik Mundo
Turquía y otros seis países acusan a Rusia de ataques contra la oposición siria
"Somos testigos de los juegos que nos quieren imponer desde fuera. La primera información sobre los ataques aéreos contra supuestos blancos erróneos aparecieron antes de que los aviones despegaran. Pero aquí todo es absolutamente transparente", ha indicado Peskov.

El Ministerio de Defensa, sostuvo, ofrece información completa sobre la operación.

Lea más: Todas las operaciones aéreas de Rusia en Siria en un solo material

Por otro lado el funcionario ha rechazado las afirmaciones de los socios de Rusia de que supuestamente ataca a la llamada "oposición moderada" del país árabe.

Ninguno de los socios de Moscú, remarcó, ha podido explicar a quienes denominan "oposición moderada".

"Es poco probable que alguien logre definir a la oposición moderada. Putin (…) preguntó en que se diferencia la llamada oposición moderada de la no moderada", ha señalado Peskov.

Rusia comenzó el miércoles una operación aérea contra las posiciones del EI y otros grupos terroristas en Siria a petición de Asad.

Infografía: Estado Islámico

En los primeros dos días, según el Ministerio de Defensa, la aviación rusa destruyó más de una decena de instalaciones de los terroristas.

El embajador sirio en Moscú, Riad Haddad, confirmó previamente que los ataques rusos se dirigen solo contra los grupos terroristas.

Paralelamente, una coalición encabezada por EEUU continúa desde septiembre de 2014 bombardeando al EI sin la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU ni la solicitud de las autoridades sirias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала