- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Está en intereses de Rusia ayudar a Asad a combatir el EI, afirma Putin

© REUTERS / Alexander ZemlianichenkoVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú prefiere ayudar a Siria a combatir a los extremistas del Estado Islámico (EI) antes de que lleguen al territorio ruso, aseguró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Internacional
Putin: EI amenaza a la Meca, Medina, Jerusalén, Europa y Rusia
"Más de 2.000 milicianos oriundos de la ex-Unión Soviética se encuentran en territorio sirio; existe la amenaza de que regresen. En vez de esperar que lo hagan es mejor ayudar a Asad a combatirlos en territorio sirio", dijo en una entrevista concedida a los canales estadounidenses CBS y PBS.

El presidente ruso aseguró también que destruir las estructuras legítimas del poder crearía una desintegración de las instituciones como pasa hoy en día en Libia o Irak.

Lea más: Putin culpa a la OTAN de la desaparición de Libia como Estado

La zona siria de Quneitra - Sputnik Mundo
Damasco pedirá ayuda militar a Rusia en caso necesario, dice el canciller
"No existe otra vía para resolver el problema sirio además de reforzar las estructuras de Estado legales, ayudarlas a luchar contra el terrorismo e incitarlas a la vez a un diálogo positivo con la parte sana de la oposición y a la realización de reformas políticas", recalcó el presidente.

Sin embargo, subrayó que Rusia no participará en operaciones militares en territorio sirio o de otros países.

"Pero estamos pensando como intensificar nuestro trabajo con el presidente Asad y con nuestros socios en otros países", indicó.

Lea más: Putin promete mantener la ayuda militar a Siria en la lucha contra el EI

Mariana Naúmova y Asma Asad - Sputnik Mundo
La chica más fuerte del mundo dice que el pueblo sirio respeta a Asad
Putin subrayó también que le incumbe al pueblo sirio decidir el futuro de Asad que, en su opinión, es víctima de la propaganda que Occidente está difundiendo contra él.

"Reiteradamente, con una insistencia digna de una aplicación mejor ustedes dicen que el Ejército sirio lucha contra su pueblo; pero fíjense en quiénes controlan el 60 por ciento del territorio sirio y lo controla o bien el EI, o bien el Frente al Nusra o bien otras organizaciones terroristas reconocidas como tales por EEUU, otros países y la ONU", denunció.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала