- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La investigación de restos de la familia real Románov terminará en breve

© Sputnik / Yury Kaver / Acceder al contenido multimediaFamilia real rusa Románov
Familia real rusa Románov - Sputnik Mundo
Síguenos en
La investigación adicional de los restos de la última familia real rusa, asesinada en 1918, se realizará en plazos muy breves, informó el portavoz del Comité de Investigación, Vladímir Markin.

"El CIR ha contratado a forenses especializados en genética de renombre internacional, se utilizarán métodos punteros y equipos de última generación, lo que garantizará el resultado más objetivo posible, al mismo tiempo las investigaciones se realizarán en el plazo más breve", aseguró Markin.

Los Románov - Sputnik Mundo
Investigación puede arrojar luz sobre autenticidad de restos imperiales
El CIR, que cerró el caso en enero de 2011, decidió la víspera abrirlo nuevamente y exhumó ese día los restos del último zar, Nicolás II, y de su esposa, Alejandra.

Igualmente se tomaron muestras de sangre del abuelo de Nicolás II, el emperador Alejandro II, que se encuentran en su casaca, que forma parte de la colección del museo del Hermitage.

"Una parte de esas muestras fue entregada, a petición de la Iglesia ortodoxa rusa, a sus representantes", reveló Markin.

Los supuestos restos de la familia real fueron sepultados con honores especiales en 1998 en la cripta de San Pablo, en San Petersbugo, lugar donde yacen casi todos los miembros de la familia Románov.

La Iglesia ortodoxa rusa, que anteriormente canonizó a la última familia real y a la hermana de la zarina, la princesa Isabel, no reconoce la autenticidad de esos restos, opinión que comparte la Casa Imperial rusa.

"Hasta ahora no hay ningún cambio en la postura de la Iglesia ortodoxa rusa", afirmó el arcipreste Chaplin, que ostenta el puesto de jefe del departamento sinodal para la cooperación entre la Iglesia y la sociedad.

El sacerdote indicó que es imprescindible realizar investigaciones adicionales y comparar los restos exhumados con las pruebas de sangre del emperador Alexandr II y los restos de la princesa Isabel, que se encuentran en Jerusalén.

"La decisión dependerá de lo convincentes que resulten las pruebas, por ahora persisten muchas dudas", indicó Chaplin.

Por otra parte, el entierro de los supuestos restos del príncipe heredero Alexéi y su hermana María, que estaba previsto para el próximo 18 de octubre, se realizará según lo planeado, según informó Iván Artsishevski, representante de la Casa de los Románov, a la emisora de radio rusa RSN.

El problema, según el director de la Casa de los Románov, Alexandr Zakátov, radica en que existen muy pocas pruebas de que se trate realmente de los cadáveres de los miembros de la familia real.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала