- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Investigación puede arrojar luz sobre autenticidad de restos imperiales

Síguenos en
Una investigación abierta de los restos exhumados de la familia imperial rusa ayudará a establecer la verdad sobre su autenticidad, declaró a RIA Novosti el director de la Oficina de la Casa de los Románov, Alexandr Zakátov.

"La exhumación es un parte necesaria de la investigación; hay que entender que los restos fueron extraídos por el bien de establecer la verdad", dijo.

Agregó que es demasiado temprano para que se cambie la postura de Casa Imperial Rusa y la Iglesia que no reconocen la autenticidad de los restos encontrados en las afueras de la ciudad rusa de Ekaterimburgo.

Nicolás II con sus hijos Alexéi y María - Sputnik Mundo
Rusia investigará los restos mortales de dos niños de la familia real Románov

"Una vez se lleven a cabo las investigaciones de manera abierta y pública y nos familiaricemos con los resultados, se podrá hablar sobre un cambio de postura", dijo.

Actualmente el problema es la falta de pruebas sobre la autenticidad de los restos de Nicolás II y los miembros de su familia que fueron canonizados por la Iglesia rusa.

El asesinato del zar Nicolás II y su familia es uno de los acontecimientos más sonados de la historia rusa, además está rodeado de incógnitas, algunas de las cuales todavía no se ha podido aclarar.

Nicolás II, una víctima en diferido de la Gran Guerra - Sputnik Mundo
Nicolás II, una víctima en diferido de la Gran Guerra
Los restos del zar y ocho de sus familiares fueron hallados por investigadores disidentes en 1979, que por temor a las represiones guardaron ese secreto durante 10 años y lo hicieron público solo en 1989, durante la perestroika.

El zar y su familia fueron sepultados en San Petersburgo en 1998, pero los restos de Alexéi y María no fueron encontrados.

En agosto de 2007, un grupo de científicos anunció su hallazgo, señalando que mientras otros cadáveres fueron enterrados en 1918 bajo un puente de una vieja carretera en las afueras de Ekaterimburgo, los cuerpos de Alexéi y María fueron trasladados a un bosque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала