- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Snowden dice que en Rusia hay fuerte movimiento pro derechos humanos

© YouTube / Al Jazeera English Edward Snowden
Edward Snowden - Sputnik Mundo
Síguenos en
El extécnico de la NSA, Edward Snowden, opina que en Rusia hay un fuerte movimiento para mejorar la situación de los derechos humanos.

"Si miramos lo que sucede en Rusia, hay enormes dificultades en el ámbito de derechos humanos, como en muchos otros países del mundo, pero también podemos ver en estos países fuertes movimientos para mejorar la situación de los derechos humanos. Y aunque el propio Gobierno se oponga a ello, la gente obviamente trata de sacar las cosas adelante", dijo Snowden en una entrevista con la televisión Al Yazira.

La mayoría de los rusos apoya la censura en internet

Al mismo tiempo, Snowden admitió ser "extremadamente crítico con el historial ruso de derechos humanos, particularmente, en lo que se refiere a internet pues hemos visto un incremento de la censura, de normativas criticables, controladoras, malas y, para ser honestos, completamente innecesarias".

Tema: Caso Edward Snowden

En junio de 2013, Snowden, exempleado de la NSA y de Agencia Central de Inteligencia (CIA), filtró a los periódicos The Washington Post y The Guardian documentos clasificados sobre los programas globales de cibervigilancia a cargo de los servicios secretos de EEUU y Reino Unido.

El estadounidense escapó a Hong Kong y luego se refugió en Moscú, donde pasó varias semanas en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo, hasta que en agosto de 2013 obtuvo un asilo de Rusia por un año.

En agosto de 2014 las autoridades rusas le renovaron por tres años más el permiso de residencia, lo que le permite desplazarse libremente por el territorio del país, viajar al extranjero y optar a la nacionalidad rusa cuando hayan transcurrido cinco años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала