- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú condiciona la vigencia de sus restricciones a los pasos de la UE

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaEdificio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en Moscú
Edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia se reserva el derecho a responder adecuadamente a la extensión de las sanciones impuestas por la Unión Europea si la medida es finalmente aprobada por el Consejo de la UE, según un comunicado del Ministerio de Exteriores.

"No tenemos necesidad de ampliar la lista por etapas como lo hace la UE, estará vigente hasta que se levanten las medidas restrictivas de Bruselas", indica la nota.

Se señala que las medidas de respuesta que toma Rusia "son absolutamente legítimas y respetan el derecho internacional".

La UE y EEUU amenazan a Rusia con nuevas sanciones por Donbás - Sputnik Mundo
La UE y EEUU amenazan a Rusia con nuevas sanciones por Donbás
Al mismo tiempo, se recuerda que la decisión sobre la ampliación de las sanciones hasta el marzo de 2016 aún tiene que recibir el visto bueno del Consejo de la UE, que se reunirá "en los próximos días".

De todas maneras, Rusia confía en que en la UE "triunfará el enfoque pragmático y sensato" en cuanto a las relaciones políticas con Rusia.

El documento subraya que las razones por las que fueron introducidas las sanciones contra Moscú fueron "inventadas".

A la hora de buscar un culpable del incumplimiento de los acuerdos de Minsk, Washington y Bruselas señalan a Moscú, cuando "si hay alguien que no los cumple, este es Kiev, que además goza de un patrocinio incondicional de Occidente".

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: Occidente preparó las sanciones contra Rusia en secreto
El pasado 2 de septiembre el Comité de Representantes Permanentes de los Gobiernos de los Estados miembros de la Unión Europea (Coreper) tomó la decisión de prolongar hasta marzo de 2016 las sanciones impuestas contra individuos y empresas de Rusia y Ucrania.

Actualmente la lista incluye los nombres de 150 rusos y representantes de las milicias de Donbás y de 37 entidades.

En marzo de 2014, la UE decretó las primeras sanciones contra Rusia por lo que califica como "anexión ilegal" de Crimea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала