- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Putin reconoce haber tratado con Obama la creación de una coalición antiterrorista

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este viernes que anteriormente discutió por teléfono con su homólogo estadounidense la creación de una coalición internacional para enfrentar el terrorismo.

Bandera del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU unidos ante la amenaza del terrorismo
"Realmente queremos crear una coalición internacional de lucha contra el terrorismo y el extremismo, con ese objetivo mantenemos consultas también con nuestros socios estadounidenses. Yo hable personalmente de ese tema con el presidente de EEUU", dijo Putin en rueda de prensa.

El líder ruso destacó que también sostuvo conversaciones con el rey de Jordania, el presidente de Egipto y los líderes de Abrabia Saudí.

Para Putin, resulta muy pronto afirmar que Rusia está lista ahora mismo para comenzar acciones militares contra el Estado Islámico.

"Vemos lo que está sucediendo actualmente: la aviación estadounidense realiza ciertos ataques, cuya efectividad no es muy alta, pero afirmar que nosotros estamos dispuestos a hacerlo hoy en día todavía es demasiado pronto", constató.

Putin recordó que Rusia está apoyando a Siria en la preparación de oficiales y el suministro de equipos técnicos, y aseguró que su país "está cumpliendo todos los contratos", añadiendo que Moscú seguirá sus consultas con Siria y otros países de la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала