- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aeroflot comprará el 75% de Transaero por un rublo

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaAeroflot comprará el 75% de Transaero por un rublo
Aeroflot comprará el 75% de Transaero por un rublo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mayor aerolínea de Rusia, Aerfolot, ha confirmado este martes el plan de adquirir una participación del 75 por ciento más una acción de otra importante compañía aérea rusa, Transaero.

"El negocio de Transaero se va a restructurar por completo y se integrará en el grupo Aeroflot", ha declarado un portavoz de la aerolínea.

La posibilidad de reorganización de Transaero se abordará el jueves en la junta directiva de Aeroflot, y la compra se efectuará a un precio simbólico de 1 rublo, de acuerdo a una fuente consultada por RIA Novosti.

Transaero confirmó posteriormente mediante un comunicado la venta del 75 por ciento de las acciones a Aeroflot.

“En aras de impulsar el desarrollo de la aviación civil y crear uno de los mayores grupos de transporte aéreo, apoyamos la consolidación de la compañía aérea Transaero al grupo Aeroflot”, dice el documento.

Se informa que el viceprimer ministro ruso, Ígor Shuválov, encargó a Aerflot respetar todos los compromisos de Transaero con los pasajeros y llamó a evitar bruscos reajustes de recursos humanos.

Anteriormente, un funcionario comentó al diario ruso Vedomosti que Transaero tiene solo dos opciones: o sus accionistas voluntariamente aceptan una gestión exterior, o la compañía se enfrenta a la bancarrota.

Transaero sufre graves problemas financieros, la deuda total de la compañía para finales de 2014 alcanzó los 64.800 millones de rublos (más de 970.000 dólares). En febrero de 2015 sus acciones perdieron más de la mitad de su valor, según los datos de la bolsa.

Después de que se anunciara hoy la compra, el precio de las acciones de Transaero aumentó casi un 40 por ciento, mientras que las acciones de Aeroflot aceleraron su caída, al bajar más de un 5 por ciento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала