- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia refuerza su aviación naval y defensa antiaérea en el Ártico

© Sputnik / Anna Yudina / Acceder al contenido multimediaEstación a la deriva SP-40 en el Ártico
Estación a la deriva SP-40 en el Ártico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia fortalecerá en 2015 su aviación naval y unidades de defensa antiaérea desplegadas en el Ártico, declaró este lunes el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

Ártico - Sputnik Mundo
Shoigú dice que el Ártico es una de las prioridades del Ejército ruso
"Actualmente estamos fortaleciendo la aviación naval y las unidades de misiles antiaéreos emplazadas en esta región (Ártico)", comunicó.

El incremento de las fuerzas en el Ártico –señaló– está condicionado por el desarrollo de la Ruta Marítima del Norte y por la necesidad de defender los intereses nacionales en la zona ártica.

En los últimos años Rusia ha intensificado la exploración de sus territorios septentrionales también en lo que se refiere a la producción de hidrocarburos y el desarrollo de la Ruta Marítima del Norte, una importante alternativa a otras rutas que conectan Europa y Asia.

Asimismo aplicó una serie de medidas para defender sus intereses en el Ártico que acapara cada vez más atención de los países de la OTAN.

Lea más: Rusia despliega nuevo armamento en islas del océano Ártico

En abril de 2014, el presidente Vladímir Putin anunció que Rusia desplegará en el Ártico una red de bases para su Armada y creará un sistema único de emplazamiento de buques submarinos y de superficie de última generación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала