- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev celebra el Día de la Bandera Nacional en foro juvenil

© Sputnik / Dmitry Astakhov / Acceder al contenido multimediaMedvédev celebra el Día de la Bandera Nacional en foro juvenil
Medvédev celebra el Día de la Bandera Nacional en foro juvenil - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ha festejado este sábado el Día de la Bandera Nacional junto con los participantes del foro juvenil "Iturup" que se celebra en la isla del mismo nombre situada en la provincia de Sajalín (Lejano Oriente ruso).

Los jóvenes desplegaron en la orilla del mar de Ojotsk una colosal bandera nacional e invitaron al presidente del Gobierno a retratarse junto con ellos, Medvédev lo aceptó. 

"¡Les felicito a todos con motivo del Día de la Bandera Nacional!", exclamó el primer ministro y oyó en respuesta un estruendoso y prolongado "¡Hurra!".

Reunido con los participantes del foro, Medvédev dijo que en la región del Lejano Oriente se aplicará más ampliamente el régimen de franquicias para garantizar su acelerado desarrollo económico e informó que ya firmó varios documentos sobre la creación de unas "zonas de desarrollo avanzado", lo que permitirá atraer inversiones y crear adicionales puestos de trabajo.

Evolución de la bandera nacional de Rusia - Sputnik Mundo
Evolución de la bandera nacional de Rusia

Al comentar la propuesta de cambiar el nombre "Lejano Oriente de Rusia" por "Oriente de Rusia", el primer ministro dijo que acoge escépticamente tales cambios, agregando que deben respetarse los nombres históricos.

"Cuanto menos se cambian los nombres históricos, tanto mejor", señaló.

En el foro juvenil "Iturup" participan científicos, representantes de organizaciones patrióticas y artistas, en particular autores del cine documental, que vinculan su actividad con el desarrollo del Lejano Oriente ruso.

En su edición de este año se debatirán temas relacionados con la civilización rusa y el desarrollo económico de Rusia.

Iturup es una de las isla de las Kuriles disputadas por Japón, debido a los cual Tokio expresó anteriormente su desacuerdo con el plan de Medvédev de visitarla.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала