- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin reitera que no puede interferir en el caso de Sávchenko

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaPiloto ucraniana Nadezhda Sávchenko en corte
Piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko en corte - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Kremlin no puede interferir ni interfiere en el caso de la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko, reafirmó este jueves el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

"El Kremlin no tiene derecho a ejercer presión alguna sobre los investigadores y, más aún, sobre los tribunales", declaró.

El tribunal de Donetsk de la provincia de Rostov - Sputnik Mundo
Defensa de la piloto Sávchenko recurre el traslado del caso a Rostov
La piloto ucraniana está investigada por su presunta implicación en un grave crimen, recordó, y solo el tribunal podrá determinar si es culpable.

"La postura del Kremlin no ha podido cambiar, porque no tiene una postura, dado que se trata de una situación donde precisamente no tiene papel alguno", sostuvo Peskov.

Asimismo, evitó comentar las informaciones de que los servicios de seguridad de Rusia y Ucrania presuntamente están negociando el canje de Sávchenko por dos ciudadanos rusos.

"Lo único que puedo confirmar es que habrá un juicio", recalcó.

Nadezhda Sávchenko, piloto ucraniana - Sputnik Mundo
La investigación por el caso de la piloto Sávchenko se prolonga 6 meses
Previamente, Occidente y varios organismos internacionales instaron a Moscú a que excarcele a la piloto ucraniana, que desde diciembre pasado se ha declarado varias veces en huelga de hambre, insistiendo en su inocencia y exigiendo la repatriación

La ciudadana ucraniana Nadezhda Sávchenko se encuentra en prisión preventiva desde junio de 2014, acusada de estar involucrada en la muerte de dos periodistas rusos en Donbás.

Si se demuestra su culpa podría enfrentarse a una pena de 25 años de prisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала