- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin promulga la destrucción de alimentos vetados en la frontera

Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó el decreto que autoriza la destrucción en la frontera de alimentos vetados importados desde países de Occidente, informó el Kremlin.

Naranjas - Sputnik Mundo
Economía
Ministro ruso de Agricultura propone destruir alimentos vetados en la frontera
"Se establece que productos agrícolas, materias primas y alimentos provenientes desde un Estado que impuso sanciones económicas contra personas jurídicas o físicas rusas o que se unió a esta decisión y cuya importación en Rusia está prohibida debe destruirse a partir del 6 de agosto de 2015", dice el documento.

"Se establece que productos agrícolas, materias primas y alimentos provenientes desde un Estado que impuso sanciones económicas contra personas jurídicas o físicas rusas o que se unió a esta decisión y cuya importación en Rusia está prohibida debe destruirse a partir del 6 de agosto de 2015", dice el documento, citado por la oficina de prensa del Kremlin.

Tema: Sanciones de Occidente contra Rusia

El decreto no se extiende a los artículos importados por personas físicas para el uso personal ni a los productos transportados a terceros países en consonancia con los procedimientos aduaneros de tránsito, precisó el Kremlin.

Un agente aduanal inspecciona los alimentos importados - Sputnik Mundo
Expertos rusos apoyan la destrucción de alimentos vetados

Anteriormente, el ministro de Agricultura ruso, Alexandr Tkachov, había insistido en esta medida porque en algunas ocasiones los productos vetados entran en Rusia a través de las naciones vecinas.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014.
EEUU y la Unión Europea aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con una limitación a las importaciones de alimentos de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала