- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rossiya Segodnya insta a crear espacios de información con la OCS

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaDmitri Kiseliov, director general de la agencia Rossiya Segodnya
Dmitri Kiseliov, director general de la agencia Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) deben intercambiar ideas para hacer frente a la agresión informativa y contrarrestar el monopolio de los medios occidentales en el mundo, declaró el director general de la agencia Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, al abrir el Foro de Medios de Comunicación de la entidad.

Dmitri Kiseliov, director general de Rossiya Segodnya (en el centro), durante el Foro de Medios de Comunicación de los países de la OCS - Sputnik Mundo
Rossiya Segodnya reúne principales medios de comunicación de la OCS
Según el director de Rossiya Segodnya, el objetivo del foro consiste en promover la idea de "crear un espacio común de información, tan actual para nuestros países, en los que habita casi la mitad de la población del mundo".

"Debemos intercambiar las concepciones que aplicamos al hacer frente a la agresión informativa que se lleva a cabo, creo, en contra de cada unos de nuestros países", dijo Kiseliov, añadiendo que "la idea consiste como mínimo en contrarrestar el monopolio de los principales medios de comunicación occidentales en el mundo".

"Estoy seguro de que hoy lograremos avanzar por ese sendero, lograremos un diálogo brillante y sincero, y encontraremos el camino a seguir en adelante", precisó.

El foro, inaugurado este martes en Moscú, prevé prestar una atención especial a las cuestiones de seguridad informativa, la colaboración de los medios de los países que integran la OCS y a la lucha contra las ideas extremistas.

Más aquí: Xinhua considera hipocresía la congelación de fondos a Rossiya Segodnya

El evento cuenta con la participación de representantes de los principales medios de los países de la OCS, como Xinhua (China), IRNA (Irán), TRT (Turquía), Kabar (Kirguistán), Khovar (Tayikistán), RTRK Kazakhstan (Kazajistán) o India Today Group (India), entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала