- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Relaciones entre Rusia y EEUU son un factor clave para la seguridad

© AFP 2023 / Sergei Karpukhin Vladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos siguen siendo un factor clave para garantizar la seguridad, indicó el presidente ruso, Vladímir Putin, en un telegrama a su homólogo estadounidense Barack Obama enviado con motivo del Día de la Independencia de EEUU.

Marines estadounidenses - Sputnik Mundo
Estrategia militar de EEUU deja entrever confrontación con Rusia
"En el telegrama de felicitación el jefe del Estado ruso señaló que pese a las discrepancias que existen entre los dos países las relaciones entre Rusia y EEUU siguen siendo un factor clave para garantizar la estabilidad y la seguridad en el mundo", informó el servicio de prensa del Kremlin.

Putin indicó también que los dos países "son capaces de encontrar soluciones para los problemas internacionales más complicados y enfrentar de manera eficaz los retos y las amenazas globales" manteniendo un diálogo fundado en "la igualdad y el respeto mutuo de sus intereses respectivos".

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014, que los países occidentales califican de "anexión ilegal".

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Nunca se han roto los puentes entre Rusia y EEUU

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con una limitación a las importaciones de alimentos de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Tanto las sanciones occidentales como el embargo alimentario ruso fueron prolongados en junio de 2015, por seis meses en el caso de Europa y por un año en el caso ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала