- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Piden prohibir las aplicaciones móviles de taxi

© Flickr / Joakim FormoTaxi Uber
Taxi Uber - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los taxistas de San Petersburgo han pedido a su gobernador Georgui Poltávchenko que prohíba en la ciudad el uso de las aplicaciones para teléfonos como Uber, Yandex Taxi y Gettaxi, plataformas que conectan a pasajeros y conductores privados.

"Se quedan con los beneficios las empresas extranjeras que no pagan impuestos en Rusia y en particular en San Petersburgo", dice la carta abierta publicada hoy y firmada por el jefe de la asociación Peterburgskoye Taxi, Alexandr Jólodov.

En Uber trabajan conductores que no tienen licencia para trasladar a los pasajeros, añade Jólodov.

Para ganar más clientes, afirma, los servicios mencionados bajan el precio pero luego pagan a los conductores sumas mayores.

"Es una ruda violación de la Ley de Protección de la Competitividad y se consideran en la comunidad de taxistas como deseo de monopolizar el mercado", sostiene la nota.

La inacción de las autoridades de la ciudad "causará la bancarrota inevitable de las compañías de taxi y la desaparición de taxis legales", advierten los activistas.

El lunes la policía francesa detuvo a dos directivos de Uber en el marco de una investigación iniciada en noviembre pasado.

La semana pasada Paris fue escenario de protestas contra Uber, con participación de miles de taxistas.

En particular, la multitud atacó con palos de metal el coche de la cantante estadounidense Courtney Love, quien escribió en su Twitter que se sentiría "más segura en Bagdad" que en Francia.

Uber es una empresa con sede en San Francisco que opera en decenas de países del mundo y permite a conductores no profesionales o sin licencia ofrecer servicios de transporte.

La compañía ha recibido duras críticas en todo el mundo, sobre todo por el colectivo de taxistas, que la acusan de competición ilegal y de aumentar los riesgos para los consumidores.

De momento Uber está prohibido en España, Corea del Sur, varias ciudades de Australia y unos estados de la India mientras que opera en decenas de países a lo largo del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала