- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La competitividad de Rusia en tecnologías es crucial para su soberanía

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin durante la reunión del Consejo Presidencial de Ciencia y Educación
Vladímir Putin durante la reunión del Consejo Presidencial de Ciencia y Educación - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia debe estar lista para competir en la esfera de desarrollos y tecnologías científicas, lo cual es crucial para garantizar su soberanía, declaró el presidente Vladímir Putin.

Dmitri Rogozin, vice primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Las industrias aeronáutica y espacial, pilares tecnológicos de Rusia
"Rusia debe estar lista para este tipo de competencia, en particular se trata de nuestra soberanía científica y tecnológica", expresó.

Según expresó el mandatario ruso durante la reunión del Consejo Presidencial de Ciencia y Educación, se trata de que los retos externos, los intentos de contención de Rusia y la debilidad del potencial científico propio "no se conviertan en barreras para el desarrollo, para nuestro crecimiento".

Putin señaló la importancia de concebir una estrategia de desarrollo científico y tecnológico a largo plazo.

Potasio - Sputnik Mundo
Economía
Rusia: El mito de la economía basada en las materias primas
"Considero que como colofón de nuestra conversación de hoy debemos comenzar a concebir una estrategia de desarrollo científico-tecnológico a largo plazo", dijo.

El mandatario ruso subrayó que se tratará de "un documento basado en nuestros desarrollos existentes, pero sin lugar a dudas enfocado al futuro, en la realización de serios avances intelectuales, que tengan en cuenta los retos cualitativamente nuevos, tanto externos como internos, que enfrenta Rusia".

En ese contexto, Putin advirtió que al crear tecnologías para la sustitución de importaciones, los científicos rusos no deben cerrarse en el concepto de hacerlo todo ellos mismos, ya que este aislamiento intelectual puede conducir a la degradación.
"No se trata de hacerlo todo solos, de una autarquía tecnológica o científica, lo cual es imposible", señaló.

Organización Mundial del Comercio (OMC) - Sputnik Mundo
Economía
EEUU y la UE expresan preocupación por la sustitución de importaciones en Rusia
En ese sentido afirmó que es importante desarrollar la cooperación con los socios extranjeros.

"Si logramos establecer el liderazgo en una serie de direcciones clave, si los socios extranjeros dependen de las tecnologías rusas y estamos en condiciones de asimilar y utilizar rápidamente los desarrollos ajenos, esta dependencia mutua fortalecerá nuestras posiciones", reflexionó.

El presidente ruso arguyó que cuando sea posible conversar de igual a igual con otros partícipes del desarrollo tecnológico global "estaremos asegurados de cualquier tipo de riesgos".

El desarrollo de tecnologías que sustituyan importaciones en las ramas clave de la industria es una de las fundamentales tareas que enfrenta la ciencia rusa en la actualidad.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала