- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia construye bases militares en el Ártico para defender sus intereses

© Sputnik / Igor Ageyenko / Acceder al contenido multimediaSoldados rusos
Soldados rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia erige aceleradamente instalaciones militares en sus islas situadas en el Ártico, ha comunicado este lunes el titular de Defensa, Serguéi Shoigú.

Las instalaciones militares en el Ártico se terminarán a principios de año, dice Defensa - Sputnik Mundo
Las instalaciones militares en el Ártico se terminarán a principios de año, dice Defensa
"A día de hoy las obras se llevan a cabo en las islas Kotelny, Wrangel, Tierra de Alexandra, los archipiélagos Séverni y Nueva Zembla y el Cabo Schmidt", ha precisado Shoigú en una reunión con los altos cargos del Ministerio.

En los últimos años el país ha avanzado en la conquista de la región ártica y la extracción de hidrocarburos, así como en lo que se refiere a la infraestructura de la Ruta Marítima del Norte, un itinerario alternativo a las rutas tradicionales del comercio entre Europa y Asia por los canales de Suez y Panamá.

El FSB refuerza la vigilancia en el Ártico - Sputnik Mundo
El FSB refuerza la vigilancia en el Ártico
Para proteger sus intereses en esta zona Moscú puso en marcha una serie de medidas, en particular de carácter militar, teniendo en cuenta la creciente atención de las naciones de la OTAN.

Así en 2014 Rusia desplegó en las islas de Wrangel, Tierra de Alexandra y Cabo Schmidt varios radares y centros de control aéreo.

La región ártica rusa, según estimaciones del Ministerio de Emergencias, alberga vastos yacimientos de recursos naturales valorados en más de 30 billones de dólares y el centro de gravedad de la producción de petróleo se desplazaría gradualmente a los mares del Ártico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала