- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Comité organizador del Mundial 2018 reafirma su adhesión a la transparencia

© Sputnik / Alexei Danichev / Acceder al contenido multimediaPresentación de la Copa Mundial de la FIFA 2018
Presentación de la Copa Mundial de la FIFA 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité organizador del Mundial 2018 en Rusia en su labor se rige por los principios de máxima transparencia, ha afirmado la entidad.

"El Comité organizador del Mundial 2018 en Rusia en su labor se rige por los principios de máxima transparencia, su lealtad a los ideales del fútbol y el espíritu de juego limpio", dice el comunicado.

El organismo ha subrayado que la campaña rusa para acoger el Mundial se realizó "de completo acuerdo con las normas éticas y las reglas de la FIFA".

"Rusia acogerá el Mundial 2018 por haber presentado la concepción más original y atractiva para organizar el torneo, eleborada en el marco del proceso de entrega de la solicitud", ha señalado.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexandr Lukashévich, a su vez ha comentado que la detención de los representantes de la FIFA es un nuevo caso de aplicación extraterritorial y arbitraria de las leyes estadounidenses.

"Sin adentrarnos en los detalles de las acusaciones, llamamos la atención sobre el hecho de que se trata de un nuevo caso de aplicación extraterritorial e ilegal de la legislación de EEUU, esperamos que el mismo no sea utilizado de ningún modo para empañar la imagen de la organización futbolista internacional en general y sus decisiones, incluidas las relacionadas con recursos humanos", ha subrayado Lukavévich en un comunicado.

Justicia de EEUU achaca a la FIFA un historial corrupto de más de 20 años - Sputnik Mundo
Justicia de EEUU achaca a la FIFA un historial corrupto de más de 20 años
Este miércoles varios ejecutivos de la FIFA fueron arrestados en Zúrich, Suiza. Los detenidos serán extraditados a EEUU por acusaciones de corrupción, solicitud de sobornos, latrocinio y lavado de dinero, además de acuerdos ilícitos de publicidad y transmisión durante los últimos 20 años.

Estos presuntos crímenes se llevaron a cabo a través de una alianza con ejecutivos deportivos que otorgaron contratos lucrativos a cambio de millonarios sobornos.

Se calcula que los acusados recibieron más de 150 millones de dólares en sobornos a cambio de brindar apoyo oficial.

La mayoría de este apoyo se reflejó en la comercialización de derechos de difusión y marketing con varios torneos, incluyendo los clasificatorios para el mundial en la región CONCACAF, la Copa América Centenario, la Copa Libertadores y la Copa do Brasil, entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала