- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin ordena inspección sorpresa del Distrito Militar Central

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaPutin ordena inspección sorpresa del Distrito Militar Central
Putin ordena inspección sorpresa del Distrito Militar Central - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una inspección sorpresa de la capacidad combativa de la aviación y las tropas de defensa antiaérea ha comenzado en el Distrito Militar Central por decisión del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, presidente Vladímir Putin.

"Con el objetivo de continuar los preparativos para las maniobras estratégicas Tsentr-2015, el comandante el jefe tomó la decisión de comprobar la preparación combativa de la agrupación aérea y las tropas de defensa antiaérea del Distrito Militar Central", informó este lunes el ministro de Defensa, general de ejército Serguéi Shoigú.

Aviones de asalto Su-25SM - Sputnik Mundo
Concluyen las maniobras de la OTSC con bombardeos aéreos de la aviación rusa
El titular de Defensa recordó que en el marco de la preparación del Distrito Militar Central culminó la inspección sorpresa de las Fuerzas Colectivas de Despliegue Operativo de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva para el cumplimiento de misiones en la región de Asia Central.

"En vistas a ello ha sido dada la orden de poner a las 13.00 (hora de Moscú) en estado de preparación combativa total a la Comandancia Estratégica Unida, la segunda comandancia de la Fuerza Aérea y la defensa antiaérea del Distrito Militar Central, las unidades aéreas y las unidades militares de la comandancia de la aviación de largo alcance de los Distritos Militares Occidental y Sur", añadió el ministro.

Esta inspección sorpresa durará cuatro días, hasta el 28 de mayo, informó Shoigú.

"Durante las maniobras se comprobará la capacidad de las tropas para desplegar los sistemas de dirección de la aviación en condiciones de campo y la organización de un abastecimiento general de las acciones de la aviación en los nuevos emplazamientos; esta inspección durará cuatro días, entre el 25 y el 28 de mayo", declaró el titular de Defensa.

Para el cumplimiento de los ejercicios prácticos de combate serán utilizados los polígonos multidisciplinarios Ashuluk y Kapustin Yar.

Shoigú señaló que durante la inspección es necesario valorar las capacidades del Distrito para enfrentar a los medios de ataque aéreo del enemigo.

Igualmente es necesario determinar las vías de desarrollo de la aviación y los medios de defensa antiaérea para implementar una defensa segura del Estado en el aire.

"Durante las primeras jornadas es necesario comprobar las normas temporales y la capacidad de las tropas en el cumplimiento de las actividades de preparación combativa; posteriormente dispersar la aviación por los aeropuertos operativos, distribuir las unidades de defensa antiaérea por los polígonos y realizar las maniobras tácticas con prácticas de tiro en correspondencia con sus funciones", añadió el ministro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала