- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erigen en Siberia un monumento al soldado que garantizó la autodeterminación de Crimea

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaMilitares rusos en Crimea (archivo)
Militares rusos en Crimea (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un monumento a los soldados rusos que hicieron posible la autodeterminación de Crimea fue inaugurado este miércoles en la ciudad siberiana de Belogorsk, informó la web del Gobierno de la provincia de Amur.

"Nuestros militares garantizaron la seguridad para que la gente de la península pudiera expresar su voluntad", dijo el alcalde interino, Alexandr Kozlov, al inaugurar el monumento.

La estatua de 1,8 metros representa a un soldado con un gatito en las manos.

"Según dijo el presidente, nuestro Ejército no solo es moderno sino también gentil; esa creo que es la imagen que reproduce la estatua", añadió.

Esta no es la primera vez que se conmemora a quienes mantuvieron la seguridad en la península durante su reunificación con Rusia.

En abril de 2014 el Conjunto Alexándrov del Ejército de Rusia presentó el himno de los "hombres gentiles".

Crimea se reintegró a la Federación de Rusia como resultado del referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% votó a favor de incorporarse a Rusia.

Crimea pasó a formar parte de Ucrania en 1954 como consecuencia de una decisión de dudosa legalidad, aprobada por las autoridades soviéticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала