- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin tacha de contraproducente posible envío de armas letales de Israel a Ucrania

© AP Photo / Mstyslav ChernovMilitares ucranianos durante los ejercicios
Militares ucranianos durante los ejercicios - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, tachó de "contraproducente" el posible suministro de armamento letal israelí a Ucrania en respuesta al levantamiento del embargo ruso sobre la entrega de los sistemas S-300 a Irán.

"Es una opción para las autoridades israelíes, tienen el derecho de hacer lo que les conviene; creo que es contraproducente si se trata de armas letales ya que esto causará una nueva espiral de confrontación", dijo en una entrevista al conductor del programa "Vesti v Subbotu", Serguéi Brilióv, en la cadena Rossiya.

Sistemas de misiles antiaéreos S-300 - Sputnik Mundo
Putin: el suministro de los S-300 a Irán no amenaza a Israel
Volvió a subrayar que el sistema de misiles antiaéreos S-300 es una arma defensiva que "de ninguna manera socava la capacidad de defensa de Israel".

El lunes pasado el presidente ruso canceló la prohibición de exportar los S-300 a Irán.

En 2007, Moscú y Teherán firmaron un contrato de suministro de cinco divisiones de S-300PMU-1, que comprendía 40 lanzaderas.

Tres años más tarde, el entonces presidente Dmitri Medvédev suspendió la transacción, a lo que Teherán respondió con una demanda judicial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала