- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 56 muertos por el naufragio de un pesquero en el mar de Ojotsk

© Foto : Ministerio de Emergencias de Rusia / Acceder al contenido multimediaOperación de rescate en el lugar del accidente del barco pesquero Dalni Vostok
Operación de rescate en el lugar del accidente del barco pesquero Dalni Vostok - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de personas fallecidas en el hundimiento del barco pesquero ruso en el mar de Ojotsk, cerca de Kamchatka, se eleva ya a 56.

"Fueron recuperados 56 cuerpos", informó Tatiana Yujmanova, portavoz del ministerio de Situaciones de Emergencia en la región de Kamchatka.

Precisó que los 63 tripulantes que fueron rescatados tenían hipotermia y 9 de ellos permanecen en estado grave debido a las bajas temperaturas del agua.

Sube a 81 el número de rusos que viajaban en el pesquero naufragado

En la operación de búsqueda y rescate participan 1.600 personas, 26 buques y un helicóptero. La zona de rastreo cubre un área de 8.500 km2.

El pesquero Dalni Vostok, de 5.700 toneladas y 104 metros de eslora, naufragó a 300 kilómetros de la ciudad portuaria de Magadán, en el Lejano Oriente ruso.

A bordo de la embarcación viajaban 132 personas, 81 rusos y más de 51 extranjeros según informó el vicejefe del Gobierno del Territorio de Kamchatka, Serguéi Jabárov.

Las autoridades locales informaron que se trata de ciudadanos de Birmania, Letonia, Ucrania y Vanuatu.

Tras el incidente, se abrió una causa penal para determinar las causas exactas del naufragio.

Más de 10 versiones del naufragio

Según informaciones preliminares, la tragedia en el mar de Ojotsk pudo haber sido ocasionada por el choque del navío con un obstáculo.

La investigación sobre el naufragio baraja más de 10 versiones, declaró el ministro de Emergencias, Vladímir Puchkov.

"La comisión está examinando todas las versiones, son más de 10, y solo tras la investigación oficial se dará a conocer la versión definitiva", comentó.

Señaló que hasta entonces no se debe hacer ninguna conjetura.

Reacción oficial

El presidente Vladímir Putin expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos en el hundimiento del pesquero.

"El presidente expresa su profundo pésame a los familiares y amigos de los muertos", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El líder ruso encargó a las autoridades locales crear las condiciones necesarias para brindar "tratamiento y ayuda a todas las víctimas".

Además, se ordenó prestar ayuda financiera a los afectados y las familias de los fallecidos.

Conmoción internacional

La canciller alemana, Angela Merkel, envió sus condolencias al presidente ruso, Vladímir Putin, por el naufragio del pesquero Dalni Vostok.

"Quedé conmocionada al enterarme de la catástrofe en el mar de Ojotsk que acabó con la vida de muchas personas, quería darle mi pésame", dijo Merkel en un telegrama, citada por el servicio de prensa del Gobierno alemán.

Asimismo, la canciller pidió a Putin transmitir su pesar "a las personas afectadas" por el siniestro y a los parientes de las víctimas y deseó que los heridos se recuperen cuanto antes.

El Gobierno de España también ha manifestado su sentimiento de pesar a los familiares de los fallecidos en el naufragio.

A través de un comunicado, el Ministerio español de Asuntos Exteriores aseguró que "comparte el dolor" con las autoridades rusas y "hace votos por un pronto rescate de los desaparecidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала