- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rescatistas buscan a las víctimas del naufragio en el mar de Ojotsk

© Foto : Ministerio de Emergencias de Rusia / Acceder al contenido multimediaRescatistas rusos buscan a las víctimas del naufragio de pesquero
Rescatistas rusos buscan a las víctimas del naufragio de pesquero - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los equipos de rescate rusos rastrean una superficie de 8.500 kilómetros cuadrados en el lugar del accidente del barco pesquero Dalni Vostok en el mar de Ojotsk, cerca de la península de Kamchatka, informó el Ministerio ruso de Emergencias.
© Foto : Ministerio de Emergencias de RusiaPesquero ruso Dalni Vostok
Pesquero ruso Dalni Vostok - Sputnik Mundo
Pesquero ruso Dalni Vostok

"La superficie de las labores de búsqueda asciende a 8.500 kilómetros cuadrados", dijo un portavoz ministerial.

El navío se hundió por causas desconocidas esta madrugada a 300 kilómetros de la ciudad portuaria de Magadán, en el Lejano Oriente ruso.

A bordo del pesquero viajaban, según datos preliminares, 78 marineros rusos y 54 extranjeros.

Al menos 54 personas fallecieron y 15 siguen desaparecidas. El resto de los ocupantes del barco fueron rescatados con vida.

Según el portavoz del Comité de Instrucción de Rusia, Vladímir Markin, el ente supervisará el desarrollo de la investigación del caso penal abierto a raíz del naufragio.

La tragedia en el mar de Ojotsk pudo haber sido causada por el choque del navío con un obstáculo, dicen informaciones preliminares.

Putin expresa condolencias a familiares de las víctimas del naufragio de pesquero

El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos en el hundimiento del pesquero.

"El presidente expresa su profundo pésame a los familiares y amigos de los fallecidos", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a la prensa.

Agregó que Putin recibe toda la información sobre el transcurso de la operación de búsqueda y rescate iniciada en el mar de Ojotsk.

El líder ruso encargó a las autoridades locales crear las condiciones necesarias para prestar "tratamiento y ayuda a todas las víctimas".

Además, se ordenó prestar ayuda financiera a los afectados y las familias de los fallecidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала