- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La crisis en Rusia contribuye a un alto nivel de aprobación de Putin

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaManifestación en apoyo de Vladímir Putin en Moscú
Manifestación en apoyo de Vladímir Putin en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El apoyo popular del presidente ruso, Vladímir Putin, se mantiene al alto nivel, el 75%, debido a su gestión en los tiempos de la crisis en el país, comunicó el jefe del Fondo Opinión Pública, Alexandr Oslon.

Según los datos de esta encuestadora rusa, el índice supera el 25% al de hace quince años, cuando el 50% de los ciudadanos se mostró dispuesto a votar por Putin.

"De momento se mantiene el 74% o 75%. Contribuyó la situación con Crimea, pero hay otro factor, que es la crisis que consolida a la sociedad y refuerza la posición de los dirigentes capaces de contrarrestarla", dijo Oslon en la mesa redonda en el marco del 15º aniversario de la primera vez que Putin fue elegido jefe de Estado.

Agregó que la drástica subida de la aprobación del líder ruso tras la incorporación de Crimea no tuvo precedentes.

Los rusos confían en el equipo de Putin - Sputnik Mundo
El 93% de los rusos confían en el equipo de Putin
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, apuntó a la capacidad del presidente de "asumir la responsabilidad y tomar las decisiones rígidas", que mostró desde el inicio de su gestión.

Peskov recordó que en 2008 Putin, el entonces primer ministro, se dedicó completamente a resolver la crisis económica en el país.

Anteriormente varios expertos, entrevistados por RIA Novosti, atribuyeron el crecimiento de la confianza de los rusos en su mandatario a la capacidad de defender las posiciones nacionales en el exterior.

Putin fue elegido por primera vez como presidente de Rusia en los comicios de 2000, al ganar con casi el 53% de los votos y fue investido presidente el en mayo del año siguiente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала